Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Angulo denuncia falta de mantenimiento y pago de servicios básicos del Centro Infantil Rosas Pampa

 

El Alto, 10 nov. – El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, denunció el viernes la falta de mantenimiento de la infraestructura y pago de los servicios básicos del centro infantil de Rosas Pampa, Distrito 1,  por parte de la Alcaldía de El Alto.

“Hemos hecho la inspección correspondiente al centro infantil Rosas Pampa y con mucha preocupación se ha constatado que la infraestructura de este centro está deteriorada, no hay mantenimiento de las puertas, techos, ventanas, canaletas, el muro que data de  20 años. Por otro lado hemos constatado que el pago de luz, agua y gas lo están cancelando los mismos padres de familia. El año pasado se ha determinado ampliar la infraestructura con un presupuesto de  350.000 bolivianos, sin embargo de forma arbitraria se les ha recortado en el POA reajustado III”, denunció Angulo.

Ante esta situación la autoridad legislativa informó que se ha solicitado un informe al ejecutivo municipal para que explique dónde se ha asignado este presupuesto y cuándo se va a restituir; asimismo manifestó que se envió una minuta de comunicación para que se realice el mantenimiento de la infraestructura del centro infantil de forma inmediata.

El centro infantil Rosas Pampa alberga a 30 niños cuyas edades oscilan entre los  6 meses hasta los 5 años.

EAN