Angulo dice que Alcaldía permite el funcionamiento de bares clandestinos en El Alto

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 6 Jun. (EAN) — El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo afirmó el lunes que la Alcaldía se constituye en cómplice  del funcionamiento de bares clandestinos en El Alto porque no aplica medidas legales para evitar que estos lugares se reabran, como el inicio de demandas legales contra los dueños.

“Es el colmo que los bares reabran cada vez, lo peor es que la Alcaldía no hace cumplir Código Penal, porque los bares ilegales cometen delitos contra la salud pública y la Alcaldía se convierte en cómplice porque los clausura, solo para la cámara pero no inicia procesos penales contra los dueños, para evitar que reabran”, explicó Angulo.

El legislador municipal señaló que es obligación de las autoridades ediles intervenir y clausurar estos sitios, además de decomisar sus muebles, pero esta no es la solución pues es necesario sentar precedentes e iniciar procesos contra los dueños de estos locales, “no jugar al gato y al ratón con ellos”, dijo.

Angulo destacó que el Gobierno nacional entregará 270 cámaras de vigilancia para reducir los hechos delictivos en zonas con altos índices de delincuencia. Sin embargo, lamentó que la alcaldesa Soledad Chapetón no está aplicando medidas de impacto para cumplir su oferta electoral de Ciudad Segura

Recordó que, según datos del Ministerio de Gobierno, El Alto es la segunda ciudad con índices elevados de inseguridad.

/RK/EAN