El Alto, 25 Jul.–Ante la declaración de supuesto acoso político y discriminación por la concejal de Unidad Nacional (UN), Rebeca Cruz, su colega del MAS, Juanito Angulo dijo que es solo un juego mediático en su contra y ante su trabajo de fiscalización.
“Nosotros hemos sacado a la luz el trabajo ineficiente del Ejecutivo Municipal porque en dos años no hay mantenimiento a las escuelas y tampoco nuevas obras sino solo de continuidad”, declaró Angulo ante los medios de comunicación.
Mencionó que no entrará en ese juego mediático y político, pues la sesión pasada (viernes 22 de julio) se vio perjudicada por la inasistencia de Cruz, quien es secretaria del Concejo.
Político porque hemos denunciado que la alcaldesa Soledad Chapetón en su informe (viernes 22 de julio) dijo que batió record (67%), pero el Ministerio de Economía y Finanzas apenas alcanzó 26% de ejecución financiera de enero a junio.
“Lamentablemente para nosotros en dos años la Chapetón batió record en la mentira y difamaciones. Además de los trabajos que hacemos, los concejales y funcionarios oficialistas están en el filo de la mentira en mi contra”, denunció el legislador municipal.
El concejal masista dijo que su colega Cruz tiene el derecho de apersonarse a las instancias que crea conveniente, pero él también tiene derecho a defenderse.
Sin embargo, Angulo mencionó que si no demuestra con pruebas objetivas, pues iniciará una acción penal en su contra por denuncia falsa, acoso político y difamación”.
El legislador alteño retiró que en la gestión de Chapetón, algunos concejales oficialistas y funcionarios se conviertan en círculo de mentiras y difamaciones.
Por su parte, la Concejal Secretaria del Consejo Municipal Reveca Cruz (UN), la jornada de hoy denunció ante los medios de comunicación acoso político por parte del concejal Juanito Angulo (MAS) debido a que el pasado viernes 22 de julio no se presentó en la Sesión Honor por cambios de horario, la molestia es porque declaró en un medio escrito que mi persona se encontraba paseando.
“Estoy presentando la denuncia ante el pleno del Consejo por violencia y acoso político, según la ley 343 en su artículo 9 enciso 9, para que el Concejal Angulo sea remitido a la Comisión de Ética, asimismo llevaré el caso ante el Ministerio Público; exijo una disculpa pública por su comentario, no quiero pensar que me manda a seguir por todo lado, sin embargo por otro lado me siento tranquila porque la población conoce de mi trabajo coordinado con las personas” señaló Cruz.