El Alto, 28 Jul. – Un ampliado de presidentes del Distrito 7 de la ciudad de El Alto determinó, el jueves, el inicio de un paro indefinido con bloqueo de la ruta a Copacabana desde este lunes 31 de julio. La medida es asumida ante la “falta de atención” de la autoridades municipales al pliego petitorio de las zonas, informó el dirigente distrital Juan Mamani, secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).
“Por aprobación unánime de los vecinos del Distrito 7 ingresamos en paro indefinido desde el lunes, hemos invitado a la autoridad máxima de El Alto y al Concejo Municipal pero no tenemos respuestas favorables a nuestro Distrito para nuestros servicios básicos, proyectos distritales y zonales”, sostuvo.
Mamani confirmó que, por decisión de las bases vecinales, la carretera a Copacabana será bloqueado desde las primeras horas del lunes hasta recibir una respuesta favorable y atención de las autoridades ediles.
A su turno, el dirigente Francisco Manzaneda dejó en claro que «el bloqueo es indefinido» hasta que las demandas distritales sean atendidas por la alcaldesa Soledad Chapetón, «hemos pedido la aprobación de los proyectos de alcantarillado en su cuarta fase al Concejo Municipal, asimismo los proyectos zonales pero no se nos atiende».
El Distrito 7 de la ciudad de El Alto está conformado por 111 urbanizaciones y cerca de 80 mil habitantes, según el POA Ajustado III tiene una asignación presupuestaria municipal que alcanza a 29.4 millones de bolivianos.
EAN