El Alto, 6 ene.- La próxima semana y a más tardar a fines de enero se iniciarán los trabajos de remozado del Puente Bolivia, el paseo tradicional de los recién casados, que se encuentra sobre la avenida 6 de Marzo informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Ernesto Machicao.
“Esta obra la tenemos calculada para (construirla) en unos siete a ocho meses y estaremos iniciando (las obras) ya la próxima semana a más tardar antes de fines de enero”, detalló Machicao.
La autoridad explicó que la obra fue licitada la anterior gestión y una empresa se adjudicó el trabajo de remozado del Puente Bolivia. “Estamos en los últimos detalles administrativos para empezar la obra en el puente y las dos rotondas de acceso tanto la que sale a la avenida Cívica como la que sale a la avenida Bolivia”, complementó.
Machicao añadió que se cambiará la capa asfáltica que se encuentra muy deteriorada, así como los accesos. “Vamos a hacer además un trabajo de drenaje hasta la avenida 6 de Marzo”, precisó.
El Puente Bolivia fue construido hace más de 30 años y nunca se hicieron trabajos de mantenimiento en esa plataforma. La autoridad detalló que el remozado del puente no perjudicará el tráfico de los motorizados.
Prensa GAMEA