Aprehenden a educadora del albergue 24 horas por el delito de infanticidio

 

El Alto, 10 de jul.- El Ministerio Público determinó aprehender a María J. P., educadora del Hogar 24 horas por el delito de infanticidio. Según Freddy Medinaceli, Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en las imágenes de las cámaras del Albergue 24 horas se observa a la mujer metiendo o sacando un objeto de la boca del bebé de cinco meses, por lo que se pedirá la ampliación del informe del médico forense señaló.

«El Ministerio Público a determinado la aprehensión de la señora María J.P. que fungía como cuidadora de los niños, el objetivo es realizar una declaración ampliatoria y desvirtuar algunos indicios, asimismo estamos a solicitando al médico forense un informe ampliarío, de acuerdo a las imágenes del video se observa una actitud sospechosa, se ve que introduce un objeto que puede ser para limpiarla… eso se va a determinar en el transcurso de la investigación» indicó Medinaceli.

 Según la autoridad policial, lo que ahora corresponde es que el médico forense vuelva a examinar el cuerpo de la niña de cinco meses para establecer si existe algún tipo de lesión que coincida con las imágenes.

Por su parte, Blanca Mendoza  de la Secretaria de Desarrollo Social mencionóó  que el bebé en ningún momento  habría sufrido algún tipo de lesión y arguyó que la educadora fue recientemente acreditada por Sedeges «en este momento la Fiscalía estaría realizando la imputación por infanticidio…no existe ningún vínculo de maltrato, solamente es que le habría dejado durmiendo al bebé con el biberón y se habría atorado con la leche, la educadora cuenta con todos los requisitos para la acreditación y nosotros también nos hemos constituido parte denunciante en este caso» reiteró.

En otro tema, en las pasadas horas la División de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó el levantamiento del cuerpo de un feto sin vida de sexo masculino que todavía contaba con la placenta de la madre, el producto se lo encontró en vía pública de la zona Villa Bolívar.