Aprehenden a los autores confesos de violación y feminicidio de la joven de 16 años

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 16 de oct.- El pasado lunes 8 de octubre la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  de la ciudad de El Alto, realizó el levantamiento del cadáver de la adolescente  Carmen V. L. de 16 años de edad de un basural en la zona Cosmos 79.

Se conoce, que la adolescente el sábado 6 de octubre habría salido de su hogar a una fiesta de matrimonio, posteriormente se dirigió a un boliche acompañado de su enamorado Diego J. T. R. y sus amigos  Erick L.I., Jesús B. A., más tarde se trasladan al domicilio de Erick  en Z. Cosmos 79 donde continúan consumiendo bebidas alcohólicas, lugar donde terminaron violándola y asesinándola los tres acusados se encuentran aprehendidos por el delito de violación y feminicidio informó coronel Freddy Medinaceli, Subdirector de la Felcc.

«Los tres sujetos que han sido aprehendidos responden al nombre de  Diego J. T. R. el enamorado  y   Erick L. el propietario donde sea propiciado el hecho  , Jesús B. Á. que es el coautor, por las investigaciones realizadas se asume al conocimiento que estos tres sujetos más la occisa  salen de una fiesta para dirigirse  a una discoteca, luego al promediar las 3 de la madrugada en un taxi  se dirigen al  domicilio de Erick en la zona Cosmos 79 donde  continúan bebiendo hasta que la señorita pierde el estado de conciencia, ella estaba intoxicada, posteriormente Diego su enamorado le lleva al dormitorio del dueño de casa, momento que aprovecha para  violarla, además  permite que sus 2 amigos procedan con el mismo acto» indicó Medinaceli.

Al día siguiente al promediar las 6:00 Jesús se retira a su domicilio, aproximadamente a las 8:00 de la mañana Diego su enamorado se percata que Carmen se encontraba sin vida, e inmediatamente se contactan vía Internet para acordar reunirse en la cancha Torito a las 11 de la mañana, donde discuten y se echan la culpa entre ellos por el hecho, al promediar las 16 horas la madre de Erick llega de la feria al domicilio sin embargo no se percata de la existencia del cadáver de la joven, a las 20 horas vuelven los tres al domicilio para planificar como deshacerse del cuerpo, a las 00:00 utilizando el carretón de la mamá de Erick trasladan el cuerpo hasta un basurero detrás del Estadio Cosmos 79.

La Policía descartó que la joven hubiera sido degollada y confirmó que los canes ante el olor sangriento procedieron con arrancar los músculos faciales del rostro y cuello. La causa de la muerte según el examen médico forense es asfixia por estrangulamiento  e intoxicación alcohólica.

Dos de los sujetos aprendidos  tienen 23 años y el tercero 21, los mismos serán remitidos ante el Ministerio Público y posteriormente las medidas cautelares señaló la autoridad policial.