El Alto, 17 Mar. — El Consejo de Seguridad Ciudadana de El Alto aprobó por unanimidad, los planes elaborados por el Municipio de esta ciudad para mejorar las condiciones laborales de la Policía y otorgar mayor resguardo a la población.
La propuesta fue presentada por el secretario municipal interino de Seguridad Ciudadana de El Alto Marco Vera, al pleno del Consejo conformado por la alcaldesa Soledad Chapetón, jefes policiales, el Defensor del Pueblo, representantes de Derechos Humanos, así como de organizaciones vecinales y sociales.
“Tenemos el proyecto a diseño final para la construcción de la Estación de Bomberos que será ubicada en el Distrito 4, sobre 2.492 metros cuadrados.
Hay que resaltar que esta Jacha (Grande) Obra fue inscrita en el Plan Operativo Anual 2016, por lo que se garantizan 3,20 millones de bolivianos para su ejecución”, aseguró Vera.
Entre sus principales características, contratará con una cámara simuladora de incendios, una torre de entrenamiento, áreas de descontaminación de equipos y tubos para descenso en emergencias, además de dormitorios, espacios de recuperación, consultorio médico, aulas de instrucción y oficinas, entre otros.
Explicó que también se tiene el proyecto a diseño final para la construcción del Centro Automático de Despacho Informático para el monitoreo de las cámaras de seguridad que serán instaladas.
Asimismo se confirmó la construcción del edificio para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto por lo que ya se solicitó que el Consejo de Seguridad remita una carta a la Gobernación de La Paz para conseguir la sesión del terreno en el que actualmente opera la dependencia policial y que se pretende albergue la nueva infraestructura.
De acuerdo con la autoridad interina de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, este año se fortalecerá el Programa Escuelas Seguras con la instalación de 57 cámaras de vigilancia en unidades educativas identificadas por la Policía como las de mayor riesgo.
Asimismo, anunció que, con una inversión de 1,20 millones de bolivianos, se adquirirán 15 nuevos dispositivos de video vigilancia que serán instalados en lugares estratégicos de la Ceja de El Alto
La inversión global que el Municipio de El Alto destina para el equipamiento de la Policía regional asciende a 8,50 millones de bolivianos, monto con el que se conferirán nuevas motocicletas, camionetas, computadoras, equipos de comunicación, muebles de oficina y material de escritorio para atender los requerimientos de la institución del orden.
GAMEA