Arce inaugura el tercer bloque del Hospital Corea en El Alto con una inversión de $us 9,7 millones

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 7  may —El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado a la ciudad de El Alto el tercer bloque en el hospital Municipal Modelo Corea, infraestructura que fue emplazada en la zona Janko Calani y que además cuenta con un equipamiento de alta tecnología, obra que fue plasmada con el apoyo del Gobierno de Corea del Sur.

“Queremos decirle a nuestro embajador que agradezca al hermano presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, el pueblo boliviano, el pueblo alteño somos agradecidos cuando recibimos una cooperación de esta manera, nos están entregando hoy este tercer bloque del Hospital Municipal Modelo Corea, aquí en nuestra ciudad de El Alto”, destacó el jefe de Estado en un acto especial.

El primer mandatario comprometió la dotación de los ítems de profesionales en salud que sean necesarios para la atención de la población en ese nosocomio.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, expuso que el Gobierno nacional poco a poco le esta cambiando el rostro a la salud del pueblo boliviano y ello va acompañado con infraestructuras modernas que como en el caso de ese bloque que es de última generación.

“Hoy ya no son hospitales precarios, son de última generación, son 2.652 metros construidos en cuatro pisos y un subsuelo, tenemos 56 camas de internación para todos los servicios y acá tenemos máquinas de Rayos X, tenemos ecógrafos, ventiladores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, equipos para consulta externa, entre otros”, detalló la primera autoridad en salud del país.

Auza remarcó que esa moderna infraestructura cuenta con todo el mobiliario que se necesita y eso va acompañado del decidido apoyo del Gobierno nacional a los municipios porque el objetivo es cambiar ese sistema precario de atención que se tenía en el pasado, por una de calidad y calidez, acorde a las necesidades que tiene la población de esa urbe cercana a La Paz.

“Estamos priorizando hoy el fortalecimiento de nuestros hospitales que cuando uno ingresa son como un hotel, hoy tienen la comodidad necesaria y eso es lo que nuestro presidente quiere para nuestro pueblo”, añadió.

El embajador de Corea en Bolivia, Ki – Hong Kim, señaló que la construcción de ese nuevo bloque se enmarca en pilares fundamentales de cooperación que tiene su Gobierno con Bolivia que avanza en su desarrollo principalmente en materia de salud.

UC/MSyD