El Alto, 5 de jun.- El Comité de Movilización en coordinación con la presidencia del Honorable Concejo Universitario, Rectorado y Vicerrectorado, Federación Universitaria de Docentes y Federación Universitaria Local de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), después del cumplimiento del paro de 48 horas, deciden convocar a una Asamblea General Docente- Estudiantil Extraordinario para este miércoles 6 de junio a horas. 08:00 a.m. en la pasarela del Arquitecto de la avenida 6 de marzo, para decidir si se radicalizan las medidas de presión o caso contrario determinar ir al diálogo con Ministros informó Andy Huanca, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UPEA.
Sobre el mismo tema, Raúl Canaza Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales contestataria informó que en ampliado se evaluará el paro de 24 horas, no descartó ir a un paro cívico indefinido. Asimismo señaló que durante la jornada de hoy se instaló un segundo piquete de huelga de hambre conformada por cinco Ejecutivos de diferentes distritos, sumándose un total de 12 vecinos huelguistas.
A medida que pasan los días, más sectores suman su apoyo a la UPEA, es el caso la Federación de Trabajadores en Salud, que respaldaron su apoyo moral a los universitarios informó Max Caillagua, Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de El Alto.
Por otro lado, después del mediodía, dos Ejecutivos del Distrito 6 de la Federación de Juntas Vecinales de Sandro Ramírez instalaron un piquete de huelga de hambre en apoyo a la UPEA. Ramírez mencionó que continuaran apoyando a esta casa superior de estudios en la demanda de la Modificación de la Ley 195, aclaró que en ningún momento se traicionó a los universitarios.
La huelga de hambre instalada por estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA hoy cumplió el séptimo día, se conoce que 23 personas están con esta medida extrema, dos huelguistas fueron dados de baja por el deterioro de su salud en los ambientes de la COR, FEJUVE y Derechos Humanos en la Paz.