El Alto, 19 de jun.- La Asociación de Toreros se declara en estado de emergencia y amenaza con movilizaciones a nivel Nacional, exigen a las autoridades nacionales, no prohibir las corridas de toro para mantener las tradiciones de nuestro país informó Reynaldo Tito, presidente de la Centro Taurino Boliviano (CTB).
«En Bolivia somos 40 asociaciones , queremos dejar en claro que no se maltratamos físicamente al toro, es un evento de distracción, pedimos a nuestras autoridades que se continúe practicando con nuestras tradiciones y costumbres; Organizaciones como POFOMA, ONG’s que protegen a los animales, quieren prohibir las corridas de toros, están mal interpretando la Ley 700 de sacrificio a animales… en caso de continuar con las prohibiciones de las corridas en los diferentes Municipios, vamos a movilizarnos a nivel nacional » indicó Tito.
El sector rechaza la prohibición de las corridas de toro a nivel nacional, señalan que en estos eventos los afectados son los toreros y no los animales. Recordemos que el pasado mes de mayo funcionarios de la Alcaldía de La Paz impidieron la realización de la corrida de toros en la cancha de Callapa (San Antonio). Los nueve animales que estaban listos para este evento permanecieron en el camión y fueron posteriormente trasladados a Achacachi, su lugar de origen.