ATT secuestró equipos de 14 radioemisoras ilegales con un valor de Bs 2 millones

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 31 ago —  La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT realizó este miércoles de manera exitosa el primer operativo de secuestro de radios ilegales de la gestión 2022, logrando secuestrar equipos de 14 emisoras no autorizadas, valorados en Bs. 2.000.000.

“Hemos mejorado de manera táctica y logística los operativos en el país, los cuales se realizarán a nivel nacional bajo una nueva estrategia, ya no sólo de desbaratará estas actividades ilegales, también se iniciarán procesos penales contra los propietarios de radios que utilizan frecuencias de manera indebida”, explicó Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT.

El operativo inició a las 06:00 am con orden de la autoridad judicial competente, para el cual la ATT estructuró un equipo operativo especializado que reúne a más de 50 personas, entre analistas, técnicos, abogados y policías.

Ríos remarcó: “Quiero ser claro y enfático que las radios ilegales en la ciudad de El Alto y otras ciudades donde existen aeropuertos pueden generar un accidente, además de generar pérdidas de vidas humanas”. Las frecuencias aéreas están siendo interferidas por radios ilegales que no tienen el cuidado de instalar y configurar sus equipos y afectan directamente a la banda aeronáutica.

El Director Ejecutivo también instó a las empresas que contratan publicidad lo hagan con radioemisoras legalmente establecidas, ya que el objetivo es limpiar la banda de cualquier uso ilegal, es por ese motivo que las sanciones serán más duras porque además están dañando la economía del país.

Una de las responsabilidades de la ATT es el resguardo legal del Espectro electromagnético que es un recurso natural estratégico del Estado Plurinacional de Bolivia.

Prensa ATT