Aún no se avizora inicio de obras de la Estación de Bomberos de El Alto

 

El Alto, 6 Sep. – Una inspección al terreno en donde tendrían que haberse iniciado las obras para la construcción de la Estación de Bomberos evidenció que “no se movió una sola piedra” en el lugar, cuando por lo menos debería efectuarse el trabajo topográfico.

La inspección fue realizada por la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca, quien llegó a la zona Libertad, en el Distrito 4 de la urbe alteña, para evidenciar si se habían iniciado los trabajos, tomando en cuenta que hace más de una semana el Concejo Municipal autorizó el inicio de obras para su ejecución inmediata.

Sin embargo, en el lugar no se había realizado ningún tipo de trabajos y mucho menos se había procedido al traslado de maquinaria o material de construcción que denote el inicio de los trabajos de edificación.

Alanoca señaló que por lo menos se debería estar realizando el trabajo topográfico y de coordinación, tomando en cuenta que la obra es altamente publicitada por el Ejecutivo edil.

La estación de bomberos es una de las denominadas Jach’a Obras de la alcaldesa Soledad Chapetón, quien anteriormente aseguró que hasta fin de año todos sus proyectos estrella estarían iniciados y con 20 por ciento de avance físico.

Un vecino de la zona, Javier Baldivieso, lamentó que hasta el momento el terreno donde debe alzarse la Estación de Bomberos continúe abandonado y que solo un cuidador permanezca en el lugar, por lo que pidió a las autoridades ediles ejecutar de una vez el proyecto.

Alanoca afirmó que ésta es una nueva muestra de la improvisación con que se aprobó la ejecución del proyecto, sumado al hecho de que los concejales de Unidad Nacional (UN), el partido político de Chapetón, aprobaron el inicio de obras, pese a que no se había lanzado ni siquiera la convocatoria para contratar una empresa supervisora, procedimiento que recién se realizará en el mes de noviembre.

El Alto es Noticia – Cambio