El Alto, 08 Dic.- Tras el inicio de las vacaciones escolares de fin de año y los acostumbrados viajes a diferentes regiones del país, el Municipio, en coordinación con Migración, la Policía, y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, intensifican los controles a los viajes de menores en aeropuertos, terminales y puestos de control.
“Hemos evidenciado que los padres no sacan las autorizaciones de viaje, pero portan los documentos. En algunos casos existen menores que están viajando solos, eso no es permitido, así que, lo que tenemos que hacer es rescatar a los menores y llevarlos al Hogar 24 Horas, posteriormente los papás tendrán que ir a recogerlos con la documentación pertinente”, aseveró el director interino de Niñez, Género y Atención Social, Harry Suasnabar.
Mencionó que el Municipio cuenta con tres lugares para poder obtener autorizaciones de viaje, como son las terminales Interdepartamental e Interprovincial y el Aeropuerto.
“Estos lugares han sido, en primer lugar, reforzados con más personal para atender mejor a la ciudadanía”, sostuvo.
Sin embargo, reiteró que, para viajar con menores, los padres deberán portar sus documentos. En caso de estar los dos padres, no es necesaria ninguna autorización y si están solos, necesitan la presentación del certificado de nacimiento y/o carnet de identidad de ambos progenitores y el progenitor que no viaja deberá dar permiso al otro progenitor.
“En caso de que no tenga a uno de los progenitores, entonces puede realizar el trámite con dos garantes”, añadió.
Informó que, hasta el momento, se tiene la detención de cuatro menores que están siendo remitidos al Hogar 24 horas.
AMI