El Alto, 26 Oct. — El presidente del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA, Felipe Paucara Condori, informó el miércoles que ante el incumplimiento a las demandas de esta casa de estudios superiores por parte de la Alcaldesa Soledad Chapetón se “instruyó a toda la comunidad universitaria el bloqueo de las avenidas aledañas a la Universidad”, desde las 0 horas del jueves 27 de octubre.
Señaló que el pasado 22 de septiembre las autoridades administrativas y académicas de la UPEA sostuvieron una reunión con la Alcaldesa y su equipo técnico, “fueron varias las demandas planteadas. Lamentablemente en la UPEA no tenemos muy buena señalización, no contamos con semáforos, ni agentes de parada en algunos puntos estratégicos, lo que ocasiona graves accidentes. Hemos exigido el cierre de las avenidas Sucre ‘A’ y ‘B’ y se declare pasaje peatonal debido a la cantidad de estudiantes”.
Paucara añadió que solicitaron el mantenimiento del alumbrado público debido a que en horas de la noche se registra inseguridad ciudadana; asimismo, solicitaron que se prohíba el asentamiento de comerciantes.
“Con respecto a los bares y cantinas solicitamos el control respectivo, habíamos pedido que la Alcaldesa nos haga llegar un documento oficial que contemple todas estas y otras demandas pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta por lo que asumiremos esta medida”, sostuvo el presidente del Honorable Consejo Universitario.
Por su parte, el rector de la UPEA, Reynaldo Cosme Huanca, informó que desde su despacho se cursaron varias notas a la autoridad edil donde se solicitó la reunión para que el Gobierno Municipal ejerza acciones en favor a los pedidos concernientes a seguridad ciudadana, medio ambiente, reordenamiento de comerciantes, saneamiento de derecho propietario y rezonificación.
INSTRUCTIVO DE LA UPEA