Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Buscan a los padres de dos menores

 

El Alto, 6 feb.- La Alcaldía alteña hizo el llamado a los familiares de una menor de ocho días de nacida, quien fue abandonada en un baño público, y de un niño de 10 años encontrado en la plaza Juana Azurduy de Padilla.

“Queremos hacer el llamado a la progenitora de la beba que fue abandonada el domingo 2 de febrero en un baño público de la zona Caluyo. Pedimos a la progenitora que se haga presente en nuestras oficinas para poder ver una posible reinserción”, manifestó Jhenny Velarde, responsable de la DNA Albergue Transitorio 24 horas.

Explicó que la menor fue abandonada aproximadamente a las 20:30 en el baño público dentro de una bolsa de mercado; el nombre convencional es Milagro Cielo Zarate Zambrana.

SEGUNDO CASO

En otro caso, se hizo el llamado a la progenitora del niño Sebastián Nicanor Apaza Quispe de 10 años, quien fue encontrado en la plaza Juana Azurduy de Padilla a las 02:00 del día 5 de febrero.

“Este menor fue remitido por EPI-Satélite, a la Defensoría 24 horas. En este caso pedimos a la señora que se apersone a nuestras oficinas, el nombre de la progenitora es Martha Marina Apaza”, explicó la responsable.

Según el relato del menor, salió y se puso a jugar y se desorientó, por ello fue encontrado por efectivos policiales y remitido a la Defensoría./GAMEA