Campaña antirrábica busca llegar a más de 212 mil canes y gatos

El Alto, 13 nov– El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con otras instancias gubernamentales, organizan la campaña masiva de vacunación contra la rabia canina y felina en la urbe alteña, en la que se busca llegar a más de 165 mil canes y 47 mil felinos.

Según el boletín institucional, este año se han programado dos modalidades, la campaña de vacunación antirrábica “masiva” y la campaña de “mantenimiento”.

La campaña de vacunación antirrábica masiva será este domingo 15 de noviembre y se realizará en plazas, parques y otros espacios abiertos, desde las 08.00 hasta las 16.00 horas.

La campaña en la modalidad de mantenimiento, se extenderá hasta el 31 de diciembre y se efectuará en 59 establecimientos de salud, ubicados en distintas zonas alteñas.

“En coordinación con las instancias correspondientes, la campaña de vacunación antirrábica, inicia este domingo 15 de noviembre, para lo cual el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizó la entrega de los todos insumos que se utilizan en la campaña de vacunación antirrábica. A 202.000 canes es la población total, de los cuales hablamos alrededor de 165.000 canes y 47.000 felinos, esa es la población objeto de nuestra campaña (…)”, informó Dámaso Ticlla Colque, director de Salud de la Alcaldía alteña.

Para que la gente tenga facilidad de acceso para llevar a sus mascotas este domingo 15 de noviembre, la vacunación iniciará a las 08.00 hasta las 16.00 horas. Los dueños deben portar todos los implementos de bioseguridad, como barbijo, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

“Uno de los objetivos también es concientizar a este tipo de acciones y cumplir con las vacunaciones, en el sentido de responsabilidad como dueños. Asimismo, tratándose de la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos la población del municipio de El Alto, el dueño tiene que estar bien protegido, debe portar su barbijo, lavarse las manos; todas estas medidas de bioseguridad y de prevención del coronavirus debe mantenerse en el momento que lleven a sus mascotas a la vacunación (…)”, exhortó Ticlla.