Canaza: Concejo Municipal aprobó incremento en su presupuesto del POA 2019

 

El Alto, 6 sep. — Raúl Canaza, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales contestataria denunció en conferencia de prensa que el pasado lunes 03 de septiembre el Concejo Municipal aprobó la Resolución Municipal 137/2018 que determina un incremento de 7 millones de bolivianos para gastos de funcionamiento del 2019, el mismo  implicaría incremento del personal en las diferentes Comisiones y para salarios de los Concejales y funcionarios, por lo que el sector exige que la abrogación de la Resolución Municipal.

«Estamos pidiendo la abrogación de la Resolución Municipal 137/18, donde solicitan al Ejecutivo Municipal un incremento de Bs.  7 millones para  gastos de funcionamiento,  esta decisión es contradictorio debido a que varios de los concejales repiten ante los medios de comunicación que debemos ser austeros…con un incremento del 13% ,un funcionario que gana actualmente 11.900 estaría ganando Bs. 13.500, como alteños no vamos a permitir eso, el año 2015 se ha aprobado una Resolución de Austeridad lo cual ha reducido el presupuesto al Concejo Municipal anualmente administran Bs. 33 millones, piden un incremento de un millón para la elaboración de la Carta Orgánica, cuando este documento debe ser elaborado por asesores » indicó Canaza.

Por su parte,  Marcelo Fernández Presidente del Concejo Municipal señaló que el incremento se destinará a varios proyectos que quedaron pendientes, como la elaboración de la Carta Orgánica y otros «Lamentamos esas declaraciones, está mal informando Canaza, el tema es que se debe hacer un desglose  para agilizar proyectos,  tenemos  partidas pendientes,  como la elaboración de la Carta Orgánica en su momento será el Ejecutivo Municipal el que decida si  nos otorga el incremento, lo que hace Fejuve de Canaza  es acatar órdenes de la Alcaldesa, como siempre defiende los intereses del partido en función del Gobierno Municipal de El Alto» aseveró.