CBN dona dos respiradores artificiales y elementos de bioseguridad al Hospital del Sur

El Alto, 10 jul — El Hospital del Sur de la ciudad de El Alto recibió, este viernes, dos respiradores artificiales y otros implementos de bioseguridad sanitarios donados por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para combatir el Covid-19.

Al respecto, Ibo blazicevic, director de Relaciones Institucionales  de la CBN, dio a conocer que este lote de donativos tiene una inversión de 3,9 millones de bolivianos.

“Estamos haciendo una importante donación, este gesto significa una inversión de 3,9 millones de bolivianos, hoy hacemos la entrega de dos respiradores artificiales de procedencia española, exclusivamente para salas de terapia intensiva, mismos que van a poder ayudar a salvar vidas a personas con Covid-19 acá en el hospital del Sur de la ciudad de El Alto”, informó.

La donación consiste en 120 mil barbijos quirúrgicos, guantes de látex y dos respiradores artificiales para terapia intensiva de procedencia española.

Al respecto, José Luis Ríos, director de  Salud de la Alcaldía alteña, agradeció este importante donativo que ayudará a los pacientes con Covid-19 y a los galenos de este nosocomio.

“Si, nosotros queremos agradecer esta iniciativa privada, a la hora  de esta crisis sanitaria, toda ayuda es muy útil y sobre todo, con estos equipos podremos salvar vidas en la ciudad de El Alto”, resaltó Ríos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, resaltó que este donativo será el inicio para completar las 30 Unidades de Terapia Intensiva que funcionarán en el Hospital del Sur.

“Quiero agradecer, pero este será un impulso para completar el proceso de equipamiento y de conformación del personal médico y administrativo. En este hospital habrá 30 Unidades de Terapia Intensiva”, dijo Arias. / GAMEA