Ceremonia por el Año Nuevo Andino Amazónico se desarrollará en Kaque Marka

Foto: Archivo

El Alto, 17 jun.- El viernes 21 de junio en El Alto será una jornada cultural y turística puesto que el Willkakuti. o Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, se celebrará en el sitio sagrado de Kaquemarka, en el Distrito 10, desde las 04.00 y horas después llegarán las candidatas a Miss Bolivia para recorrer varios sitios turísticos de la urbe.

“Si bien el 21 vamos a ir al año nuevo aymara, también vamos a tener la visita de todas las misses a nivel nacional, donde se va a elegir a la Miss Turismo”, informó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

El viernes 21 de junio, la jornada comenzará a las 04.00 con las ceremonias del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5532, que tendrán lugar en Kaquemarka del Distrito 10. Están previstos danza, música, rituales ancestrales y una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra).

A las 11.00, la delegación de Promociones Gloria llegará a la Terminal Metropolitana. Por la tarde, a las 14.30, comenzará el recorrido en el Cholet Diosa Temis, donde las candidatas presenciarán un espectáculo de lucha libre de cholitas.

A las 15.00, los visitantes recorrerán las líneas azul y plateada de Mi Teleférico; y 30 minutos después, según la agenda, visitarán el Cholet Bumblebee, donde habrá un preste alteño, que es una fiesta tradicional con música y baile.

Posteriormente, a las 16.00 está programada la visita al Cholet Crucero de los Andes, donde las invitadas probarán el Apthapi alteño.

A las 17:00, la delegación volverá al hotel de descanso para preparar la Gala Miss Turismo que será en el Cholet Magnate VIP, donde se definirá el título de la corona desde las 18:00.

La jornada cerrará a las 20.30 con una cena oficial en el Centro de Convenciones. Para el sábado se tiene otra agenda de actividades con el recorrido por otros sitios turísticos.

Prensa GAMEA