Cerrarán pasarelas, habilitarán pasos y controlarán graderías en la entrada en honor a la Virgen del Carmen

 

El Alto, 10 jul — Para la entrada a devoción de la Virgen del Carmen, la Alcaldía de El Alto cerrará las cuatro pasarelas de la avenida Juan Pablo II, habilitará pasos peatonales, pero además hará un control riguroso al armado de las graderías para la seguridad de los espectadores.

“Se determinó con la Policía que se va a prohibir el paso en las cuatro pasarelas de la avenida Juan Pablo II y además, han sido marcados los pasos peatonales para el ingreso y salida de las personas durante la entrada del 16 de julio”, explicó la directora de Culturas, Pamela Alcázar.

La decisión de cerrar las pasarelas se tomó para evitar carga estática sobre la infraestructura con la aglomeravion de personas que se quedan a observar el paso de los danzarines.

La Dirección de Culturas, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional revisaron el recorrido de la ruta que seguirá la entrada folklórica del lunes 15 de julio, a devoción de la Virgen del Carmen.

“Hemos marcado también los sitios donde se instalarán los arcos artesanales, los lugares donde estarán los seis móviles del servicio de salud y las carpas de la Defensoría de la Niñez, ante algún eventual extravío de niños”, complementó Alcázar.

La servidora pública dijo que no se permitirán graderías armadas con alambres y serán estrictos con la seguridad de las estructuras.

“Gradería que esté mal armada, va a ser decomisada”, anticipó Alcázar y para ese trabajo, la Alcaldía revisara cada graderia con el personal de Bomberos.

“Nosotros, como municipio velamos la seguridad de la población y de nuestros espectadores por eso se hará ese control con Bomberos”, insistió Alcázar.

Se dispuso además que este viernes comenzarán los trabajos de pintado de la señalética en todo el trayecto de la entrada folklórica, mientras que el domingo se pintarán los murales alrededor de la plaza Libertad, donde estará el palco oficial.

La Alcaldía dispondrá de 110 guardias municipales para el control de la entrada y la Policía Boliviana hará conocer en las próximas horas toda la logística para garantizar la seguridad del público.

Prensa GAMEA