Vacación invernal en Bolivia se amplía una semana más

 

La Paz, 10 jul — La vacación invernal escolar se amplió una semana más por las bajas temperaturas en las diferentes regiones de Bolivia; sin embargo, el reporte epidemiológico de las infecciones respiratorias está dentro de los marcos previstos.

Los ministros de Educación, Omar Veliz, y de Salud, María Renée Castro, informaron de la decisión tomada sobre la base de los reportes de las bajas temperaturas y la situación epidemiológica.

El descanso pedagógico debió concluir este 12 de julio, pero con la ampliación de una semana concluirá el viernes 19. No obstante, el próximo miércoles se hará una nueva evaluación en el Comité Interinstitucional encargado del tema.

“Se amplía una semana más el descanso pedagógico de invierno. El próximo miércoles como hoy se hará una nueva evaluación sobre el comportamiento del descenso de temperaturas”, explicó Veliz.

De acuerdo a los datos oficiales, en Bolivia se reportaron 8.936 casos de influenza, de los que la mayoría son del tipo AH3N2 (5,645). Las infecciones respiratorias agudas se incrementaron en un 3,6% en esta semana con respecto a la semana anterior epidemiológica.

“No hemos tenido datos que nos vayan a mostrar que estemos muy por fuera de lo regular dentro de lo que es esta época de invierno”, explicó Castro.

El descanso pedagógico empezó el 1 de julio.

ABI