Chapetón entrega centro de capacitación y pavimentado de la avenida Circunvalación en el Distrito 2

 

El Alto, 28 jun — La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, entregó este viernes dos “Jach’a Obras” en el Distrito Municipal 2.

El primer proyecto se trata de un centro de capacitación que será utilizado por adultos mayores y jóvenes. El segundo proyecto es la construcción de pavimento flexible de la avenida Circunvalación.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Hemos estado comenzando esta linda actividad con lo que es el centro de capacitación en la Plaza Santiago II con un brindis de honor y challando esta importante infraestructura que va servir como lo decía su presidente de zona a los adultos mayores, a los jóvenes y señoritas con diferentes cursos”, indicó la autoridad edil.

Este espacio, en la gestión 2017, tuvo un avance en su primera fase con una inversión aproximada de 600.000 bolivianos y ahora se complementa la obra con un monto adjudicado de 799.711.

Posteriormente, la autoridad, acompañada de vecinos de las zonas Nuevos Horizontes I, Villa Santiago II, Villa Luisa y Villa Copacabana, realizaron un desfile por la flamante obra.

Cabe señalar que la construcción de pavimento flexible de la avenida Circunvalación representó una inversión adicional de 3.360.156 bolivianos que tiene un área de 10.732 metros cuadrados, lista para su uso.

“Ahora estamos en esta importante avenida y me sumo a tiempo de agradecer a todo lo que representa la dirigencia en el distrito y particularmente a los vecinos antiguos (…), esta obra es un presupuesto adicional a la zona, creo que es importante que conozcan este dato. Yo he sido estudiante del Colegio Bolivia y cuando hemos recibido la gestión en el año 2015, hemos priorizado esta obra, hemos dicho aquí necesitamos invertir y no era posible, Santiago II ha invertido en la construcción de su cancha de césped sintético, ha hecho inversión en enlosetados, en la misma Casa Cultural y nos ha faltado recursos para encarar la obra, por eso en su momento hemos conversado con el ingeniero Manuel Bellido, que en paz descanse, con quien hemos iniciado y encarado esta obra, le hemos dado continuidad y celeridad con el ingeniero Zubieta y todo el equipo técnico de la Dirección de Obras Municipales, porque nos hubiera costado muchísimo más si entregábamos el proyecto a una empresa, hubiera sido prácticamente un año más para poder terminarla, pero hemos encarado esto con los obreros de la Alcaldía”, explicó “La Sole”.

GAMEA