Chapetón entrega mallas olímpicas a comunarios de Alto Milluni

El Alto, 17 dic– La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó, este jueves, mallas olímpicas a los comunarios de Alto Milluni, con el fin de que así puedan evitar que los perros salvajes maten a sus camélidos.

“Yo les pido por favor, que aquí lo poco que estamos trayendo se comparta, que llegue a todos los compañeros a los que tiene que llegar, son 20 asociaciones las que se benefician, son 100 familias que llegarán estas mallas y hoy entregamos 1.600 metros cuadrados de mallas olímpicas con un costo de 33.600 bolivianos”, manifestó la Alcaldesa.

La autoridad edil fue bien recibida en la sede de Alto Milluni por los comunarios del sector, quienes como agradecimiento, le pusieron guirnaldas.

“No están solos hermanos y hermanas, no es esto lo último que haremos, seguiremos trabajando (…). Muchas gracias por este recibimiento y que Dios los acompañe, sobre todo que estos animalitos salvajes no lastimen más a nuestros animales”, mencionó la “Sole”.

La comunidad de Alto Milluni cuenta con ocho sectores, mismas conforman diferentes asociaciones de productores de camélidos y cada asociación está conformada de cuatro a seis familias.

“Hubiésemos querido traer más, pero saben que, estos no son recursos públicos y tenemos nuestra limitación, pero un granito de arena es un granito de arena y además mucho más cuando uno necesita”, dijo la autoridad Municipal.

Entretanto, Mario Vicente Limachi, secretario general de la comunidad Alto Milluni, agradeció a la Alcaldesa por la entrega de mallas olímpicas, debido a que, de esa manera podrán proteger a sus camélidos.

“Agradecer a la hermana ‘Sole’ que hoy estaba presente, se ha hecho una entrega de mallas beneficiando a nuestros hermanos que estamos con la crianza de camélidos. Las últimas semanas sufrimos un ataque con los perros salvajes”, expresó Limachi.

Detalló que en el transcurso de esta semana se hará la entrega de las mallas a las diferentes asociaciones de productores de camélidos y después se realizará el enmallado.

En la comunidad de Alto Milluni existen, aproximadamente, 3.000 camélidos, entre alpacas y llamas. / GAMEA