Chapetón espera que Evo cumpla  su compromiso de dialogar con alcaldes del país

 

El Alto, 25 jun – La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dijo el martes que estará a la espera de que el presidente Evo Morales cumpla su compromiso de reunirse con “los alcaldes” de las ciudades del país.

La Alcaldesa aseguró que el Municipio de El Alto cuenta con un trabajo de planificación para tratar diferentes áreas como salud, educación, residuos sólidos y otros.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Vamos a estar esperando el cumplimiento de ese compromiso que él (presidente Evo Morales) ha emitido de manera pública, porque dijo no solamente con los allegados a su partido de Gobierno, sino con todos, entonces así  vamos a asumir ese compromiso público que se ha realizado y estaremos esperando todo el equipo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a que pueda interesarle el objetivo, lo que hemos realizado y lo que podemos hacer dentro de nuestra urbe alteña”, dijo Chapetón, según un boletín institucional.

Añadió que la Alcaldía  no solo cuenta con un trabajo de planificación de cinco años, sino se tiene una planificación en las diferentes áreas debido a que las labores que realizan como funcionarios se ejercen hasta el último día del cargo.

El presidente Evo Morales anunció el martes que se reunirá con los alcaldes de las ciudades del país, para planificar de manera conjunta el desarrollo urbano, ante la verificación de un crecimiento desorganizado de las urbes debido a la falta de planificación, responsabilidad que recae en las autoridades municipales.

“Me parece oportuno que pueda interiorizarse el Presidente (Evo Morales) de la planificación, de la necesidad, de la proyección que tenemos los municipios en el tema de saneamiento, en el tema de agua, salud, educación y residuos sólidos, porque los alteños también somos una ciudad que ha ido creciendo de manera continua”, indicó Chapetón.

Asimismo, recordó que los funcionarios públicos deben cumplir con sus funciones hasta el último día del mandato y que nunca es tarde para poder encaminar una coordinación, sobre todo para las áreas que hizo mención el mandatario boliviano.