Chóferes de El Alto bloquearán accesos a La Paz en contra del Pumakatari y el  Wayna Bus

 

El Alto, 6 feb. — La Federación Andina de Chóferes Primero  de Mayo de la ciudad de El Alto acatará el paro de 24 horas convocado por la Federación Departamental, en contra de los servicios de  transporte municipal ‘Wayna Bus’  y ‘Pumakatari’, el sector se opone a la ampliación de buses ediles en la sede de gobierno con el argumento de que les genera pérdidas económicas.

Víctor Tarqui, principal dirigente del premio del transporte en la ciudad de El Alto, confirmó el martes que boquearán todos los accesos a la ciudad de La Paz desde las 05:00 de la mañana con la participación de al menos 140 sindicatos pertenecientes al transporte pesado, interprovincial y camioneros.

«Vamos a apoyar activamente al paro con todos los sindicatos, con bloqueos en la Ballivian, Autopista, avenida Naciones Unidas, Faro Murillo, 9 de abril, Pasankeri, Mario Mercado y el ingreso a Achocalla», aseguró al periódico digital El Alto es Noticia.

Añadió que la implementación de más buses del ‘Pumakatari’ sumado el ‘Wayna Bus’, en El Alto,  representa la “relocalización de los chóferes, no podemos competir con la subvención de los buses municipales, nosotros también queremos subvención».

La Federación de Choferes Primero de Mayo convocó a un paro de 24 horas en rechazo a la adquisición de nuevos buses PumaKatari, que consideran atentatorio a su rubro.