Chóferes denuncian emisión de 180 certificados del SOAT falsos

 

El Alto, 14 mar. — La Federación Andina de Chóferes 1° de Mayo denunció que 180 afiliados del sector interprovincial fueron estafados con certificados del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el daño económico asciende aproximadamente a 44.100 bolivianos y piden a la empresa Univida hacerse responsable de los daños,  informó Víctor Tarqui, ejecutivo de la Federación de Chóferes de la ciudad de El Alto.

«Nos sentimos sorprendidos hemos contabilizado 180 afiliados que fueron engañados con los certificados del SOAT que han sido vendidos por cinco días desde el 6 al 10 de enero en interiores de la terminal interprovincial, la empresa Univida y la Gobernación deben hacerse responsables; no están en sistema estos vehículos», indicó Tarqui.

Por ejemplo, solo el sindicato  Pucarani tiene quince afiliados afectados cada uno hizo un pago de Bs 245 por cada certificado del SOAT; el daño económico asciende a Bs. 4 mil aproximadamente. El caso salió a la luz gracias a los operativos donde se detectó que los vehículos no se encontraban en el sistema, en el sticker se encuentra impreso como www.inivida.com y no ‘Univida’ como corresponde.