Choquehuanca: “Estamos aquí para ponernos al servicio de nuestro pueblo”

 

El Alto,4 de marzo — El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó de la entrega de ambientes y equipamiento nuevo en la Unidad Educativa Técnico Humanística Juan Capriles, ubicada en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, zona Villa Dolores.

El acto se efectuó la mañana de este viernes y también contó con la participación del Presidente Luis Arce, además del Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, y el Ministro de Educación, Edgar Pari.Durante su alocución, Choquehuanca remarcó el compromiso que sostiene el Gobierno Nacional con la educación en el país y en esta ocasión, El Alto que celebra 37 años de fundación.

“Estamos aquí para ponernos al servicio de nuestro pueblo. El Presidente y yo nos sentimos felices de compartir con los padres, profesores y jóvenes estudiantes. Esta obra es producto del esfuerzo de nuestro pueblo, como autoridades nosotros solo administramos y debemos hacerlo responsablemente”, manifestó el Vicepresidente, quien además rememoró y agradeció el “esfuerzo” de la población alteña en la búsqueda de “contar con autoridades democráticamente elegidas”, poniendo fin al gobierno de facto en 2020. “Gracias a El Alto pudimos recuperar nuestra democracia”, dijo al respecto.

“Aquí tenemos que aprender nuestra historia, valores y a cuidar nuestro medio ambiente. Debemos aprender a no mentir, a no ser flojos y a no robar. En la casa tenemos educación, pero  se complementa con la escuela. Aquí también  tenemos que aprender a no ser violentos, a respetar a nuestras madres, cuidar de nuestras hermanitas, respetar a nuestras autoridades; debemos aprender a transitar por el camino del respeto, aprender a construir  unidad  y no  fomentar el odio. Desde la casa, la escuela, y más tarde en las universidades debemos   luchar contra el racismo”, añadió Choquehuanca.

Finalmente, la autoridad resaltó que esta obra debe ser motivo de festejo para la población estudiantil y los vecinos del lugar porque será donde los “niños alteños” aprenderán a “leer escribir, sumar, restar y compartir como una gran familia”.

Cabe recalcar que para la construcción y equipamiento de ambientes en la Unidad Educativa Técnico Humanística Juan Capriles, el Gobierno Nacional invirtió cuatro  millones  y medio de bolivianos.  Gracias a esta acción, la población estudiantil y plantel docente cuenta con flamantes aulas, salas de reuniones y laboratorios, estos últimos también fueron proveídos de microscopios, maquetas y componentes necesarios para reforzar el aprendizaje en las áreas de biología, física y química.

 

VPEP