Foto: Referencial
El Alto, 30 sep– Personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana realizó, este martes, un control sobre las medidas de bioseguridad por la reapertura de cines en la urbe alteña.
“A partir de la fecha los cines vuelven a abrir sus puertas en El Alto, con estrictas medidas de bioseguridad, eso se quedó de manera consensuada y en cumplimiento a protocolos de bioseguridad, solo las salas podrán recibir el 50 por ciento de la capacidad que tenían antes de la pandemia”, informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.
Según el boletín institucional, esta reapertura, se debe a que la Alcaldía busca que estos sectores reactiven su actividad económica, por ello se consensuó con los encargados de las salas de cine en El Alto.
En cada sala de cine, habrá personal encargado de controlar la temperatura, fumigaciones; y ver el distanciamiento físico y el uso del barbijo, que es de manera obligatoria al interior de estos ambientes.
“Los cines ya pueden operar, ya tienen la autorización, ya empezarán a enviar su publicidad por medios, por redes para que la gente pueda darse cita, ellos podrán funcionar cumpliendo las medidas de bioseguridad”, dijo Ulloa.
Entretanto, Victoria Condori, administradora de Cinebol, afirmó que tienen todo preparado para aplicar las medidas bioseguridad, como se acordó con la Comuna alteña.
“Lo primero es trabajar con el 50 por ciento, hoy estamos aperturando con esta capacidad. Al ingresar controlamos el barbijo, fumigación de cuerpo, pies y manos, se mide la temperatura y se regala una bolsa para poner sus barbijos, debido a que, en sala, algunas personas consumen unos alimentos”, detalló Condori.
También se contará con una persona que solo se encargará de controlar el distanciamiento de personas.