Clausuran nueve bares por transgresión a norma

El Alto, 12 oct — En un trabajo coordinado entre la Intendencia, Guardia Municipal y el Comando Regional de la Policía de esta urbe, durante el fin de semana pasado, lograron intervenir y clausurar nueve actividades de venta de bebidas alcohólicas en cuatro distritos alteños.

Según el boletín institucional, Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, los operativos e intervenciones se realizaron en los distritos 1, 2, 3 y 8, donde se evidenció una flagrante trasgresión de la norma nacional que prohíbe el funcionamiento de locales de venta y consumo de alcohol.

“Durante el fin de semana, en coordinación con el Comando Regional de la Policía, Intendencia y Guardia Municipal han realizado la intervención de varias actividades económicas que estaban dedicándose a la venta de bebidas alcohólicas, lo que está totalmente prohibido en el municipio de El Alto, son nueve actividades económicas que han sido intervenidas en los distritos municipales 1, 2, 3 y 8 de la ciudad de El Alto, donde se estaban llevando adelante, tanto atención hacia la ciudadanía de manera directa como también atención a actividades particulares”, informó Ulloa.

Tras los operativos e intervenciones a estos locales de venta de alcohol, la Policía procedió al arresto de más 50 personas que estaban en flagrante incumpliendo la normativa nacional, en tanto que funcionarios de la Intendencia y Guardia Municipal realizaron el decomiso de mobiliario, bebidas alcohólicas y equipos de sonido.

“Fruto de los operativos, la Policía ha procedido al arresto de más 50 personas que estaban incumpliendo la normativa y la Intendencia ha procedido al decomiso de mobiliario, bebidas y equipos de sonido que se encontraban al interior de estas actividades económicas”, añadió el Secretario edil.

Los operativos de control son constantes en la ciudad de El Alto, en cumplimiento a la normativa nacional que indica que no hay autorización para el funcionamiento de locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas.