Comerciantes de alimentos de la Tiahuanacu se resisten al decomiso

El Alto, 23 Oct. (EAN).-  Varios comerciantes de alimentos situados en inmediaciones de las avenidas Antofagasta y Tiahuanaco protestaron y se resistieron al decomiso que realizaba la Intendencia Municipal, pese a que algunos de estos locales no contaban con la patente de funcionamiento y cometían faltas en inocuidad alimentaria.

Las denominadas “pipocas de pollo”, impidieron el trabajo de la Intendencia, lo que dificultó que se procediera a los respectivos decomisos.

De acuerdo con el intendente Municipal, Elías Villa, se continúan realizando operativos en diferentes puestos de comida en la ciudad, ejecutándose uno de estos por inmediaciones de las avenidas Antofagasta y Tiahuanaco, donde se clausuró tres bares pensiones entre las calles 1 y 3 de la zona Villa Dolores.

Villa, también informó que producto de los operativos nocturnos, se verificó la mala calidad de los alimentos expedidos a los transeúntes, la falta de higiene en los puestos de venta y la ausencia de autorización para la venta de comida en la calle.

“Encontramos un puesto de comida ya establecido en este lugar, ya que los fierros de sombrilla estaban soldados con fierros en el piso, lo cual no está autorizado, ni permitido, por ello que emprendimos el trabajo del decomiso en este sector”, indicó el Intendente.