Santa Cruz, 23 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que la campaña por el ‘Sí’ a su repostulación en las elecciones generales de 2019 será coordinada en las denominadas ‘Casas del Bicentenario’ y no se utilizarán las banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En una improvisada conferencia de prensa en Santa Cruz, el Mandatario dijo que esa decisión fue tomada por las organizaciones sociales hace dos semanas en la ciudad de Cochabamba.
«Con justa razón platearon no usar la bandera del MAS, sino banderas de las regiones municipios y departamentos, pero también las casas donde se haga campaña serán las Casas del Bicentenario», explicó a los periodistas.
En ese marco, el Jefe de Estado remarcó la predisposición de algunos empresarios y los movimientos sociales para instalar las denominadas «Casas del Bicentenario».
«Me sorprende, algunos empresarios y movimientos sociales están garantizando esas casas del bicentenario y de la agenda patriótica», argumentó.
El pasado 26 de septiembre, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó una ley que plantea reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para permitir un mandato y dos reelecciones consecutivas, en lugar de una, como establece actualmente la Carta Magna.
La posible modificación será definida en un referendo anunciado para el 21 de febrero de 2016.
Morales inició su primer Gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado.
En 2009, con la nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar entre 2010 y 2015 y posteriormente reelegido para el período 2015-2020.