Con obreras en primera línea, intensifican reparaciones y limpieza en colegios por las lluvias

 

El Alto, 13 feb —  “¡Capísimas son esas mujeres!”, dijo Jimena V., estudiante de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka, del Distrito 1, mientras veía a un grupo de obreras que limpiaban canaletas de una infraestructura de tres niveles. Personal de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura (SMEC) intensifica el mantenimiento de colegios en El Alto por la temporada de lluvias.

El 10 de febrero, Nayda Veizaga, principal responsable de la SMEC, inspeccionó el establecimiento referido junto a un grupo de profesionales técnicos. Esa misma jornada, funcionarios ediles reemplazaron y repararon las canaletas que estaban con deterioro y en los próximos días cambiarán la cubierta de policarbonato.

“Estamos trabajando con la limpieza de canaletas, reparación y mantenimiento de infraestructuras por época de lluvias para prever los humedecimientos, estamos instalando bajantes fluviales (…), estamos en todas las unidades educativas, tenemos cuadrillas de acuerdo a la programación”, afirmó el director de Administración y Mejora de la Infraestructura y Equipamiento Educativo, Fidel Gómez.

Dispusieron tres grupos de cuatro obreros que trabajan de lunes a viernes, además de otros técnicos y arquitectos.

Al respecto, Veizaga dijo: “Estamos coordinando con los padres de familia, como es mandato de la alcaldesa Eva Copa, la Secretaría Municipal de Educación y Cultura va a trabajar en las unidades educativas en ‘cancha’, junto a los directores y servidores públicos”.

Sobre su agenda, la servidora pública detalló que inspecciona colegios de 08.00 a 12.00 y por las tardes se reúne con padres de familia de los 14 distritos del municipio.

“Gracias por su presencia secretaria Veizaga (…), estoy más tranquilo de que venga personalmente a verificar”, afirmó el vicepresidente de la junta escolar de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka, Yasmani Salinas.  Junto a la funcionaria municipal recorrió algunas aulas y baños de la infraestructura.

La semana pasada, luego de una reunión con representantes de nueve juntas escolares del Distrito 1 de El Alto, Veizaga les instó a presupuestar recursos económicos en cada Plan Operativo Anual (POA) para las refacciones y mantenimiento de colegios.

PRENSA GAMEA