Conamype rechaza el incremento salarial propuesto por la COB

 

El Alto, 06 abr.- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa rechaza la  propuesta de la Central Obrera Boliviana de un incremento  salarial al mínimo del 15% y al básico del 10 %. El sector se declaró en estado de emergencia y no descartó tomar medidas de presión en contra del incremento del más del 10% informó Néstor Conde, Secretario General de la Conamype.

“La Central Obrera Boliviana no está tomando en cuenta el parámetro del crecimiento de las unidades productivas a nivel Nacional, no puede ser el incremento  mayor al del año pasado, lamentamos la posición de la COB y esperamos que el Gobierno actué seriamente y vea la productividad y el crecimiento del sector productivo que no ha superado más del 2 %, hemos enviado una nota donde  planteamos un incremento del 2 al 2.5 %” indicó Conde.

A nivel Nacional son 6.000 unidades productivas de las cuales 180.000 tributan a Impuestos Nacionales, con el incremento salarial del 10% todas las Micro y Pequeñas empresas se verían afectados y repercutiría en el despido de trabajadores,  generando mayor desempleo según Conde. “Se  generaría  más despidos y también el cierre de varias unidades productivas que están sobre viviendo”.

Por su parte Eliseo Suxo, Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto señalando que el sector de los trabajadores está dispuesto a negociar con el sector empresarial y el Gobierno Nacional, bajo la propuesta de la Central Obrera Boliviana.