Concejal asegura que más de 4.000 funcionarios de la Alcaldía trabajan “ad honorem”

 

El Alto, 14 feb. – El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró el miércoles que 4.027 servidores públicos se encuentran trabajando “ad honorem” en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto debido a la falta de contratos laborales para esta gestión.

«Los Trabajadores en Salud, las jardineras, los guardias municipales, 500 educadoras para los centros infantiles, el personal del Wayna Bus, personal de riesgos. El año pasado se ha hecho la contratación de 4.027 trabajadores eventuales y consultores por producto, este 70 % no tienen contratos».

Según datos revelados por Angulo, en 2017 el Gobierno Municipal de El Alto registró un total 5.580 servidores públicos, de los cuales un 30 por ciento (1.553) tienen ítems; mientras que el 70 por ciento (4.027) son personal bajo contrato en diversas modalidades.

Al respecto, Antioco Cala, presidente del Consejo Municipal de El Alto, informó que el Ejecutivo Municipal está en proceso de contratación del personal.

«Esta semana ya se estaría plasmando la totalidad del personal que serán recontratados, existe cierta burocracia y se deben cumplir con requisitos que menciona la normativa», dijo.