La Paz, 14 feb. — El Servicio de Identificación Personal (Segip) lanzó una nueva licencia de conducir electrónica para la gestión 2018, que tiene varios dispositivos de seguridad y, además, es única en la región, destacó el miércoles su director ejecutivo, Marco Cuba.
«Esta nueva licencia de conducir electrónica tiene muchas fases y capas de seguridad, también tiene un chip incluido, el cual tiene la información de todas las personas, es decir información del portador», explicó en conferencia de prensa.
Cuba remarcó que, con ese nuevo documento, Bolivia se pone a la vanguardia de la región, ya que muy pocos países cuentan con esa tecnología que tiene la finalidad de desburocratizar trámites en el Estado boliviano.
El director del Segip precisó que los costos de la nueva licencia de conducir electrónica no variarán en relación con los anteriores precios y aclaró que las ya emitidas continuarán vigentes hasta su fecha de caducidad.
«Va a colaborar muy de la mano y va a caminar muy de la mano con el gran proyecto que tiene el Ministerio de Gobierno, que es el Bol-110 y, por supuesto, que va a colaborar mucho con el control que tiene la policía hacia todos los ciudadanos bolivianos en el manejo de su nueva licencia de conducir», remarcó.
Entre las características de la nueva licencia, Cuba detalló que cuenta con cinco capas de seguridad y posee, además, un chip con toda la información del propietario más la categoría a la que pertenece.
La nueva licencia tiene una lámina holográfica patentada con tramas exclusivas con el logo del Segip, asimismo, una lámina ultravioleta con datos variables visibles únicamente con luz negra y una parte intermedia de sujeción de circuitos, que posibilita integrar la tecnología chip con contacto dentro del documento.
El nuevo documento electrónico entrará en vigencia desde el jueves 15 de febrero. / ABI