Concejal Mamani evidencia “malas condiciones” en colegios del Distrito 8

Inscripciones

 

El Alto, 1 feb. – La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nancy Mamani, evidenció que varias unidades educativas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto es encuentran en “malas condiciones” a unos días del inicio de las labores escolares.

La legisladora edil visitó el jueves la Unidad Educativa Cristal en la que pudo verificar que la misma no fue atendida en sus requerimientos por parte de la Alcaldía a través de su Dirección de Educación, pese a que se dispuso un presupuesto de 6 millones de bolivianos para la atención a los establecimientos educativos.

Precisó que tras haber inspeccionado al menos el 70 por ciento de las unidades educativas del Distrito 8 y evidenciado la “desatención”, su Comisión remitirá una Petición de Informe Oral para el director de Educación de la Alcaldía, Marco Vera.

Pidió a la alcaldesa Soledad Chapetón que realice inspección a los establecimientos educativos de manera personal.

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se había informado que se destinó 6,5 millones de bolivianos para la mejora y refacción de unidades educativas, en el marco del “Plan Retorno a Clases”.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, aseguró que desde el mes de diciembre se puso en ejecución el Plan y hasta la fecha se han intervenido 65 unidades educativas.