Segundo día consecutivo en la que se distribuye agua en las zonas de la ciudad de El Alto.
El Alto, 24 Nov. – La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nancy Mamani, coordina con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la distribución de agua potable en tanques para las zonas de la ciudad de El Alto donde vecinos sufren por el desabastecimiento del recurso hídrico.
Según información remitida por la Comisión Técnica y Desconcentración de Concejo Municipal de El Alto, que preside Mamani, la acción es efectuada dando cumplimiento al Decreto Supremo 2987 que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizar los ajustes presupuestarios para la atención de la emergencia nacional, las necesidades humanitarias y la rehabilitación de los sectores afectados, fundamentalmente por la crisis del desabastecimiento de agua potable.
En coordinación con el Ejercito, FEJUVE, EPSAS se realizó la distribución de agua potable a las Urbanizaciones de los sectores altos del Distrito 7, comprendiendo las zonas Julián Apaza I, Julián Apaza II y Buena Vista”, señala el boletín.
En la distribución se dispone de 6 camiones cada uno con 2 tanques cada una con capacidad para 5.000 litros de agua, en las últimas horas se entregó más de 50.000 litros de agua potable.
“Se continuará realizando el reabastecimiento del líquido elemento a las distintas urbanizaciones donde exista la escases, tal cual menciona el Decreto Supremo emitido por el presidente Evo Morales”, sostuvo la concejal Nancy Mamani.
La jornada del miércoles y este jueves seis camiones del Ejército de Bolivia fueron movilizados para trasladar agua y distribuirlo entre los vecinos del Distrito 7 de la urbe alteña.
El operativo se ejecutó con una activa participación de los principales dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) a la cabeza de su presidente Sandro Ramírez, de la que participó también la concejal Mamani.