El Alto, 1 mar. — A los pies del nevado de Chacaltaya y el Huayna Potosí, el Concejo Municipal de El Alto sesionó el jueves en la ‘Illa Jilarata Tata’ ubicado en la comunidad El Ingenio del Distrito13 para realizar una ofrenda ancestral a la Pachamama como inicio a los actos por el XXXIII aniversario de la ciudad de El Alto.
La alcaldesa Soledad Chapetón y los 11 concejales del ente Legislativo junto a las autoridades indígena-originarias y servidores públicos fueron parte de este acto inédito, para proceder a realizar una ofrenda ancestral, sesión ordinaria e iza de bandera.
“En esta mañana tan especial, con la presencia de la alcaldesa y el acompañamiento de nuestras autoridades nacionales, diputados, organizaciones sociales y la comunidad El Ingenio; queremos rendir homenaje por estos 33 años con la Sesión Ordinaria 012/2018”, dijo el presidente del Órgano Legislativo edil, Antioco Cala.
“Estos 33 años, también debe significar realizar una evaluación para saber en qué situación nos encontramos. Tenemos la esperanza de tener días mejores en este sector turístico. Hermanos alteños, hoy nos reunimos con el firme compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de nuestra urbe alteña respetando siempre la democracia”, añadió Cala.
Soledad Chapetón, por su parte, resaltó que lo primero que se debe transmitir, es el orgullo de ser alteños y la unidad de la población en general. “Estamos orgullosos de ser alteños y eso es lo primero que tenemos que transmitir en esta fecha tan especial, agradeciendo ante todo a Dios, porque nos dio la oportunidad de poder estar aquí representando a una valerosa ciudad”.
/ EAN con información del Concejo Municipal