Concejo Municipal aprobó el POA Reformulado I con un presupuesto de Bs 1.657 MM

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 19 mar. — El pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó el lunes el Reformulado I del Plan Operativo Anual  (POA) que dispone un presupuesto de 1.657.342.742 millones de bolivianos de los cuales 1.423 millones corresponden a inversión pública  y 234 millones serán destinados a gastos de funcionamiento, informó el concejal Oscar Huanca.

«Considerando que próximamente se aprobará el POA Reformulado II donde se establecerá los POA’s zonales, distritales y cumpliendo con los anuncios de inicio de obras realizados por la Alcaldesa (Soledad Chapetón). Este POA concretará las deudas con empresas», sostuvo.

Al respecto,  Juanito Angulo, concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), observó que en el POA Reformulado I no se garantice el presupuesto para nuevas obras y no se priorice las “obras grandes” en la ciudad de El Alto.

«Las obras como el paso a desnivel de la Chacaltaya no está contemplado, y otros como la  Ballivian, Río Seco que deberían estar reflejados en este POA. No se garantiza la continuidad de las obras grandes como la Jach’a Uta, la Terminal Metropolitana que se necesita más de 52 millones de bolivianos»,  refutó.