El Alto, 2 Ago. (EAN).- El pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó el martes una Resolución Municipal que otorga la distinción ‘Hijo Predilecto de El Alto’, además de conferir la condecoración ‘Prócer Bartolina Sisa’ al padre Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer, quien falleció la mañana del martes a consecuencia de un infarto cardiaco a los 81 años de edad.
Asimismo, se declaró duelo de 30 días sin suspensión de actividades en toda la ciudad de El Alto y se instruye la iza de la bandera nacional con el crespón negro.
Otro artículo de la Resolución Municipal instruye al Órgano Ejecutivo Municipal que disponga la nominación de una plaza, calle o avenida con el nombre del padre Obermaier.
Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer, nació el 24 de octubre de 1934, en Rosenheim, Alemania, estudió Teología y obtuvo el doctorado en esa rama, aprendió arquitectura y aplicó sus conocimientos en varios de sus proyectos, como la ruta elevada para la urbe alteña.
Los restos del padre Obermaier son velados en la Parroquia Cuerpo de Cristo ubicado en la zona Villa Adela, Distrito 4, y será enterrado en el campanario de la misma Parroquia.