El Alto, 6 Sep.– El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo denuncio que ayer en la sesión ordinaria los concejales de Unidad Nacional (UN), intentaron aprobar Resolución Municipal que pretendía autorizar el Traspaso Presupuestario de Bs 292 mil bolivianos para su seguridad física de la alcaldesa Soledad Chapetón. Sin embargo fue rechazado por la bancada de MAS.
Angulo detalló que el presupuesto de Bs 292.000 es correspondiente al Proyecto de Dotación de Insumos y Material de Salud 2016, pues la alcaldesa inventó el programa Condiciones de Cooperación CPEA-GAMEA para su 9 efectivos policiales: un (1) edecán, dos (2) seguridad física y siete (7) para seguridad de oficinas del municipio.
El legislador recordó que el año pasado hubo desabastecimiento de medicamentos en los Centros de Salud de esta urbe, “entonces no es posible que quieran desviar recursos para su seguridad de la alcaldesa, cuando se requiere mayor atención en área de salud, se conoce que persiste la falta de dotación de medicamentos, insumos y materiales en la unidad de odontología en todos los centros de salud”, mencionó Angulo.
Además, dijo que de acuerdo con la Ley 475 “Prestaciones de Servicio de Salud de Integral”, en su artículo 10, establece que los recursos no pueden ser utilizados en otros programas, como es seguridad.