Consejo de Autoridades ‘Julián Apaza’ celebra sus 15 años y se destaca como pilar de la producción municipal

 

El Alto, 7 jul — El Consejo de Autoridades ‘Julián Apaza’ conmemoró con orgullo su 15 aniversario en un acto especial marcado por un desfile cívico, reconocimientos a autoridades y una entrada autóctona. En el evento destacaron la vocación agropecuaria que garantiza la seguridad alimentaria del municipio.

“Nos sentimos orgullosos porque aún estamos jóvenes, ya que estamos cumpliendo 15 años. Justamente, son las autoridades de Julián Apaza quienes han fundado el Distrito 13” informó el Marka Mallku del Consejo de Autoridades ‘Julián Apaza’, Mario Limachi.

El Consejo de Autoridades Indígenas Originarias ‘Julián Apaza’ fue fundado el 6 de junio de 2009. Está conformado por las comunidades rurales Milluni Bajo, Ingenio y Alto Milluni, todas pertenecientes al Distrito Municipal 13.

Durante el acto se destacó la vocación productiva de hortalizas y tubérculos, y porque se caracterizan, principalmente, por la crianza de camélidos y la producción de otros alimentos básicos de la canasta familiar.

Desde su fundación, hace quince años, el Consejo de Autoridades ‘Julián Apaza’ ha sido fundamental en la preservación de tradiciones ancestrales. Según Limachi, esta celebración marca un hito en su trayectoria, para el empoderamiento comunitario y respeto cultural.

En esa línea el secretario Municipal de Desarrollo Económico dijo: “Nos sentimos muy felices de poder compartir un aniversario más con el Consejo Julián Apaza, quienes son los verdaderos guardianes del territorio y quienes están en los territorios fronterizos de la ciudad de El Alto”.

PRENSA GAMEA