Construcción del hospital Héroes de Senkata tiene un avance del 20%

 

El Alto, 17 may- La construcción del hospital municipal de segundo nivel ‘Héroes de Senkata’, ubicado en el Distrito 8, avanza sin pausa y en cronograma. Los obreros vaciaron la mezcla de concreto para conformar la primera losa en uno de los bloques.

“Hemos estado en carácter de inspección en el Distrito 8 (…), hemos constatado que el avance es de aproximadamente de un 40% con relación a la infraestructura y de un aproximado de 15 a 20% en lo que concierne al total de toda la obra”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Aseguró que la próxima tarea es conformar la segunda losa para los bloques. “Toda la construcción está dentro de los plazos y podríamos decir que inclusive estamos viendo que se ha comenzado a trabajar las siguientes agendas, calendarios y eso va a hacer que nuestros hospitales estén antes de lo previsto”, dijo el servidor público.

Recordó que este nuevo nosocomio será una alternativa inmediata para el distrito, ya que cubrirá la demanda que debía resolver el hospital Boliviano Japonés, que se encuentra al otro extremo de la jurisdicción.

Se trata de un hospital de segundo nivel que brindará atención hospitalaria en ginecología, obstetricia, cirugía general, medicina clínica y traumatología.

Prensa GAMEA