Construcción del Hospital Oncológico tiene el 58 % de avance físico

Inscripciones

 

El Alto, 5 ene. — El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, informó que la construcción del Hospital Oncológico alcanzó un avance físico del 58 por ciento, el nosocomio de tercer nivel se edifica sobre una superficie de 21.474 metros cuadrados en la zona Cosmos 79, Distrito 3, y tiene una inversión de 69,5 millones de dólares estadounidenses.

«La construcción de esta infraestructura se ha iniciado a mediados del 2017, tiene un contrato de 2 años a junio de este año 2019 debe entregarse la obra física y en octubre se hará la entrega oficial y se pondrá en funcionamiento. Hemos corroborado el  58 por ciento de avance físico, el  hospital forma parte de la red de los 49 hospitales que entregará el gobierno central», sostuvo Angulo.

Conocido también como “Hospital del Sur”, poseerá un área de oncología, es decir, un bunker para un acelerador lineal, servicios anexos como braquiterapia, áreas de internación, consultas externas y quimioterapia.

Según el Ministerio de Salud, contará con 35 especialidades como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncólogia clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia, entre otros.