Chóferes plantean a la Alcaldía el incremento de tarifas de transporte público

 

El Alto, 5 ene. — Víctor Tarqui, secretario ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo de la ciudad de El Alto, informó que su sector espera la conclusión del “estudio de costo de operaciones” incorporado en el Programa Operativo Anual (POA) 2019 mismo que debe ser entregado por el Municipio hasta el 15 de febrero.

Aseguró que a partir de los resultados del “costo de operaciones” el sector del transporte sindicalizado pedirá a la alcaldesa Soledad Chapetón el incremento de pasajes en el tramo corto de 1 a 1.50 bolivianos.

«En este momento es inaceptable el pasaje en tramo corto de Bs 1, nosotros nos hemos reunido antes de fin de año con la Alcaldesa y le hemos pedido que se revise el costo de pasajes, debe haber un incremento que sea considerable hasta Bs 1.50. Nos manifestaron que hasta el 15 de febrero debemos tener los resultados del estudio de costo de operaciones y así hacer el cálculo de pasajes», declaró Tarqui.

En la ciudad de El Alto el costo de pasajes está determinado por tramos, actualmente el pasaje fue fijado  en un boliviano (Bs 1) para el tramo corto;  al pasar las trancas y cruces la tarifa se incrementa en 0,50 bolivianos; sin embargo, varios vecinos denuncian que los choferes ponen letreros con montos de 1, 50 o 2  bolivianos para tramos cortos y largos.

Inscripciones