Consultorios vecinales tienen nuevo equipo médico de curación

 

El Alto, 17 sep.- Los cortes y rozaduras en el cuerpo, muchas veces no pueden ser tratadas en casa porque son heridas graves que requieren puntos de sutura. En el Consultorio Vecinal Gran Poder, del Distrito 4, se estrenó este martes un equipo médico de sutura, curación y retiro de puntos. similar dotación se dio a otros consultorios de los distritos 4 y 12.

“Hay una cancha donde entrenan los niños y a veces se caen o en todo caso al estar jugando. Hemos tenido varios casos que por estar en el arco se han chocado con el arco y se han abierto la ceja. Entonces, necesitamos el equipo de curación para poder realizar estas intervenciones a la población que está a nuestro alcance”, dijo Leila López, enfermera del Consultorio Vecinal Gran Poder del Distrito 4.

La profesional en salud mencionó que la reposición del equipo médico de curación y retiro de puntos es clave para asegurar la calidad de la atención a los pacientes que llegan hasta el consultorio, porque un centro de salud puede quedar lejos.

“El material se deteriora con los años. Entonces, estamos muy agradecidos con la entrega de este nuevo material que nos va a beneficiar bastante”, dijo López.

Este martes, la Secretaría de Salud a través de la Dirección Establecimientos de Salud de Primer Nivel – Programa SAFCI Mi Salud entregó equipos médicos de sutura, curación y retiro de puntos a los consultorios vecinales que se encuentran en los distritos 4 y 12. El lote consistía en pinzas, tijeras, cajas de acero, porta agujas, riñoneras de acero, entre otros.

“Se está haciendo la entrega de dos equipos de curación con sus respectivas riñoneras, también se está haciendo la entrega de un equipo de retiro de puntos. Esto, viendo la necesidad más que todo de la población y dando prioridad a los consultorios vecinales, ya que ellos son los receptores de toda nuestra población”, informó la responsable del Programa SAFCI Mi Salud de El Alto, Elizabeth Paye.

La servidora pública mencionó que los 145 consultorios vecinales se benefician de estos instrumentos médicos. “Todos los días tenemos heridos, todos los días tenemos algún corte, todos los días tenemos algún tipo de accidente como las superficiales y es muy necesario cada uno de los instrumentos”, enfatizó Paye.

Prensa GAMEA