Continúan las disputas por la ‘Canasta Estudiantil Municipal’

Foto: Referencial

El Alto, 7 sep– Luego de haberse clausurado la gestión escolar por la propagación del coronavirus (COVID 19) padres de familia y estudiantes se vieron en la necesidad de exigir a las autoridades municipales la retribución del desayuno escolar en una Canasta Estudiantil Municipal.

El representante de los padres de Juntas Escolares del distrito 14,  Carlos Laura, confirmó que el fin de semana con la participación de los distritos 14, 4 y 3 firmaron un acuerdo con la Alcaldía Municipal para que los estudiantes puedan beneficiarse con la Canasta Estudiantil que constará de: un quintal de arroz, un quintal de azúcar y un galón de aceite, enfatizó.

Según el dirigente, la próxima semana el Ejecutivo municipal enviará al Concejo el proyecto de Ley Extraordinaria para que el 15 de septiembre sea normado la entrega de los alimentos, que permitirá su entrega de acuerdo a plazos legales y administrativos en la gestión 2020.

Pesé a este acuerdo, el representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto, Joel Charca, manifestó su desacuerdo, alegando que dirigentes estarían politizando el tema al querer   imponer una lista de artículos para la Canasta Estudiantil, misma que, según su criterio, no beneficiaría a la nutrición de los estudiantes alteños.

El representante de los estudiantes señaló que los dirigentes  que firmaron el acuerdo no   representan a los padres de familia de toda la población estudiantil alteña, por lo que pidió que en la Canasta Estudiantil Municipal se incluya alimentos que sea de beneficio para la nutrición de los estudiantes ,como ser : leche y cereales.

El dirigente estudiantil, anunció que a través de una misiva dirigida  a la alcaldesa Soledad Chapetón, se pretenderá reconsiderar la lista de productos alimenticios, la misma será elaborada por los propios estudiantes de la urbe alteña.