El Alto, 28 de sep.- La Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia en el último ampliado Nacional realizado la jornada del pasado jueves, determinó dar un plazo de 10 días al Servicio de Impuestos Nacionales para que cese con la persecución e intimidación tributaria, caso contrario amenazan con un paro nacional de 24 horas para este próximo 7 de octubre informó Mario Bernal, Secretario de Relaciones de Contracabol.
«El Decreto Supremo 24484 que es el régimen simplificado al cual pertenecemos, pero hoy en día Impuesto Nacional se ha dedicado a perseguir a las personas de venta de carne al detalle, por lo que el ampliado del día de ayer ha determinado dar un plazo de 10 días para que cesen con las multas millonarias de hasta Bs. 7 a 9 millones, el crédito fiscal debería sancionar a los industriales y no a los minoristas como ocurrió en Cochabamba, Santa Cruz, está en riesgo la alimentación porque de continuar esta situación vamos a vernos en la obligación de incrementar el costo del kilo de la carne de res» indicó Bernal.
José Luis Ramos, Secretario Ejecutivo de Contracabol señaló que el sector se declaró en estado de emergencia, esperando ser convocados por las autoridades del Gobierno Central a través de los Ministerios e Impuestos Nacionales para presentar contrapropuesta y así no ser afectados los más de 100 mil afiliados . Asimismo mencionó que la sanción se aplica cuando los comerciantes en carne pasan los 460 bolivianos por concepto de ingreso, estamos contemplados dentro del Régimen Simplificado.