Convocan a la campaña de forestación de 2,1 Km en el Distrito 8 de El Alto

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 30 sep — En conmemoración al Día Nacional del Árbol, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari convocó a la campaña de forestación de 2,1 kilómetros en el Distrito 8 de El Alto. La actividad será desde las 09.00, este sábado.

En conferencia de prensa, desde la Terminal Metropolitana, el servidor público dijo que las queñuas, eucaliptos, kiswaras y pinos radiatas son algunas de las 1.551 especies que se plantarán; la iniciativa fue dividida en dos etapas, en la primera se dispondrá de 500 arbustos y el resto, será bajo un cronograma.

El punto de concentración será la avenida Panorámica de la urbanización Urkupiña, límite con el municipio de Achocalla. “Participarán militares, unidades educativas y juntas de vecinos”, remarcó el secretario sobre la campaña masiva que se denomina ‘Renueva los Pulmones Verdes 2022’.

Las urbanizaciones beneficiadas son Panorámica II, Virgen de Copacabana, Mirador Atipiri y Virgen de Urkupiña.  Esta semana, los obreros ediles ya prepararon el suelo hace semanas con la conformación de hoyos y colocado de tierra negra abonada.

“Invito a los amigos y amigas a que se sumen a la campaña, es algo muy hermoso y beneficioso, espero que podamos incentivar a otros jóvenes, mayores y niños a cuidar la hermosa creación de Dios”, remarcó Daniela Tarqui, estudiante de la Unidad Educativa Adventista Franz Tamayo.

PRENSA GAMEA